jueves, 1 de diciembre de 2011

SÍNTESIS- MIKOGO

Es una herramienta con la que puedes compartir tu escritorio,se usa para crear reuniones sin la necesidad de estar presente en ella.Un miembro de la reunión hace de administrador y los demás usuarios podrán ver el escritorio de este.El numero máximo de personas puede ser de 10.

Su lanzamiento se produjo en el año 2007 y es una aplicación que puedes descargarte gratuitamente si su uso es meramente familiar,sino es así no es gratuito ya que muchas empresas lo utilizan.

Tiene como principales características  que el administrador/organizador puede ir cambiándose, permite grabación y reproducción de la conferencia.
Tiene una pizarra, un chat, y una capacidad de archivo de hasta 200 MB.

FUNCIONAMIENTO:

El que comienza la sesión es el organizador y manda su ID a los demás usuarios.Es necesario registrarse en mikogo,poniendo usuario y contraseña.

UTILIDADES:

Tiene muchos usuarios y lo puedes utilizar como soporte técnico. No se pueden realizar conferencias múltiples sino que uno solo muestra la exposición a los demás.

USO DIDÁCTICO:

Puede utilizarse como herramienta educativa para que en caso de no poder acudir a clase realizar una conferencia con profesores o algunos de tus compañeros,comentar como ha ido la clase,etc...

VENTAJAS:

Supone una ventaja para las personas que realizan una educación a distancia; facilita las reuniones y la comunicación con las familias; como he dicho anteriormente tiene un soporte técnico y se puede comenzar a utilizar nada mas descargártelo.

DESVENTAJAS:

No permite conversaciones de voz, puede ocupar mucho espacio y hay ocasiones que puede dar problemas a la hora de instalarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario